Flutter

Ventajas y beneficios de las apps móviles híbridas

Las apps móviles híbridas son aquellas que se desarrollan de una forma muy similar a las aplicaciones web y que utilizan lenguajes como CSS, HTML y Javascript, siendo su ejecución a través de un contenedor nativo. Esto significa, en pocas palabras, que una app móvil híbrida es una mezcla entre las aplicaciones nativas y la web.

Sin embargo, también existen frameworks de desarrollo de apps que nada tienen que ver con el desarrollo web y que no utilizan Javascript, CSS y HTML. Este es el caso de Flutter, una tecnología de Google que nace con el objetivo de conseguir apps móviles impresionantes con una sola base de código.

App híbrida con Flutter

Flutter se encuentra creciendo como framework para el desarrollo híbrido de aplicaciones móviles desde hace varios años, siendo cada vez un número mayor de empresas las que lo utilizan, como por ejemplo:

  • Tencent
  • AppTree
  • JD Finance
  • Alibaba, entre otros.

En pocas palabras, podemos decir que Flutter es un framework que se encuentra desarrollado por Google para el desarrollo de aplicaciones de alta calidad en Android e iOS, con un fantástico rendimiento y grandes resultados que no difieren de las apps nativas.

Además, desde hace algunos meses Flutter también permite el desarrollo de aplicaciones web de forma estable y, en poco tiempo, también estará disponible para desktop (Mac, Linux y Windows), que de momento están siendo testado.

Cuándo desarrollar una app híbrida

Algunas de las principales ventajas y beneficios del desarrollo de apps móviles híbridas son:

  1. El tiempo de desarrollo es más corto

El desarrollo de un proyecto de aplicaciones móviles híbridas requieren un tiempo mucho más corto que las nativas.

  1. Los costes de desarrollo son menores 

Relacionado con el punto anterior, al requerir menor tiempo de desarrollo el coste también será menor. Además, ya no requiere equipos de desarrollo dedicados a Android e iOS por separado, si no que con una sola base de código se obtienen las dos apps.

  1. Un solo equipo de desarrollo 

Debido a que sólo se desarrolla una base que código con la que se consigue disponer tanto de la app para Android como para iOS, no es necesario tener desarrolladores trabajando para cada sistema operativo, lo que permite reducir el equipo necesario en el proyecto.

  1. Lanzamiento en Android & iOS 

La opción híbrida es mucho más acertada cuando se quiere lanzar la aplicación en distintos sistemas operativos, como suele ser lo habitual en el caso de móviles.

Resumiendo

En resumen, con una app híbrida:

  • El desarrollo es más económico y sencillo, ya que solo requiere desarrollarse una sola vez.
  • Se puede utilizar la misma base de código para Android e iOS.
  • Como consecuencia de lo anterior, realmente estamos «reutilizando» código, es decir, se reduce el tiempo de desarrollo y, por tanto, es mucho más sencillo disponer de una aplicación más funcional en un corto periodo de tiempo.
  • El posterior mantenimiento también es menos costoso.

Si estás interesado en el desarrollo de una app móvil y tienes dudas, contáctanos y te facilitaremos información sin compromiso. Podremos orientarte acerca del desarrollo híbrido y cualquier otra cuestión relativa al proyecto.

Categories:

Tags:

Comments are closed

Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter para recibir información útil para tu negocio o empresa, novedades y ofertas.

Abrir chat