estrategia Mobile First

Ventajas y beneficios de la estrategia Mobile First

La estrategia Mobile First se trata de diseñar o crear esto a través de un equipo móvil como dispositivo de referencia, es decir, primero se diseña para un equipo móvil y luego se crea el resto de los diseños para desktop, tablet, entre otros.

A través de esta tendencia el dispositivo móvil adquiere la importancia y el valor como dispositivo de entrada a internet. Se trata de crear y optimizar contenido para los equipos móviles.

Se debe principalmente integrar el diseño para móviles solo lo importante y lo imprescindible, es decir aquello que aporte valor al usuario de verdad, dejando por fuera la información que sea innecesaria partiendo de una base de contenido que sea de calidad.

Implementación del Mobile First en los proyectos 

Se debe tener en cuenta desde el inicio del proyecto, diseños, prototipo y wireframes hasta su fase de desarrollo y programación las siguientes características:

  • La fuente que sea adecuada, esto en cuanto a su tamaño y su legibilidad.
  • Contar con las imágenes que se encuentren optimizadas y que dispongan de un formato adecuado.
  • El tamaño de los botones debe ser acorde para el dedo.
  • Al alcance de los dedos se debe encontrar las zonas de mayor interés.
  • Se debe reducir el peso al máximo de todo el contenido de la web.
  • Los formularios deben ser amigables.
  • Para maquetar y diseñar la cuadrícula debe ser de 4 columnas.
  • El tiempo y la velocidad de carga deben ser optimizados y adecuados.
  • Los popups no intrusivos.
  • El contenido de calidad e imprescindible.

Cuando se cumple con las normas básicas para la aplicación en dispositivos móviles se obtiene una respuesta mejor por parte del consumidor, esto se debe a que la experiencia del usuario y la usabilidad son mucho mejor. 

Beneficios

Dentro de los beneficios que nos brinda el Mobile First tenemos los siguientes: 

  1. Se mejora la experiencia del usuario 

Una tienda online o una web que se encuentre bien definida desde su inicio y que se encuentre planteada para dispositivos móviles, dará siempre un resultado mejor hacia los usuarios.

Cuando se plantea desde el inicio la correcta versión mobile y se ejecuta de manera correcta, se cumple de manera satisfactoria las necesidades y los objetivos de los clientes.

  1. Con la indexación Mobile First: Mejora el SEO 

Google se encuentra apostando por la versión mobile, además rastrea la versión móvil de la web del usuario.

Para los buscadores actuales son claves una buena experiencia de usuario y un contenido que sea de calidad.

  1. Se mejora la conversión 

Sumando los beneficios antes mencionados hacen que el Mobile First pueda mejorar la tasa de conversión de una web, herramienta o tienda online. Esto significa que el usuario se sentirá mucho más cómodo, generándole más confianza. 

Si todo se encuentra correctamente optimizado y desarrollado, el % de conversión siempre será muy superior utilizando esta metodología.

Es necesario realizar un análisis de cómo acceden los visitantes y los usuarios al sitio web, se debe conocer desde que dispositivos, horario, frecuencia, entre otros, esto ayudará a conocer desde donde se debe enfocar los esfuerzos.

Cuando los usuarios acceden a la web o a la tienda online a través de su dispositivo móvil, el objetivo debe ser el mobile first, lo que significa que la plataforma debe adaptarse bien para que se pueda generar conversiones, contactos o ventas.

Es importante mencionar que no se puede ignorar que la navegación en un equipo móvil en la actualidad es superior a cualquier otra cosa, es por ello que desde el inicio se debe cuidar este aspecto y no hay mejor manera de hacerlo con el mobile first una herramienta ideal para llevar este proceso a cabo.

A través de este artículo ponemos a su disposición nuestra experiencia para llevarle a cabo su proyecto de manera adecuada y segura. Contáctenos

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