Consigue clientes fieles a tu marca con una app móvil

Los teléfonos móviles han pasado a formar parte de nuestro día a día y los negocios online son cada vez más importantes para los clientes que buscan calidad en los productos y en los servicios de una empresa. Por eso una app móvil puede ser muy útil para fidelizar clientes.

El nivel de exigencia del cliente unido con la alta competencia que existe hace que fidelizar a los clientes sea mucho más importante.

Poder contar con un cliente que sea fiel y que acuda al negocio de forma habitual es considerado como una fuente de ingreso estable que proporciona confianza y tranquilidad en el mercado.

¿Qué es la fidelización de un cliente?

La fidelización es la forma de conseguir que los posibles clientes se encuentren satisfechos con los servicios y los productos que ofrece una determinada empresa, con el propósito de que la misma sea recomendada a otras personas para que compren o contraten los servicios.

Se trata de un cliente que es recurrente y que cuanta con un alto grado de fidelidad con la empresa o negocio.

Una de las prioridades de cualquier tipo de empresa o negocio es la estrategia de fidelización online, esta suele aportar grandes ventajas como por ejemplo:

  • Asegurar los ingresos en el tiempo,
  • Incremento del prestigio de la empresa y
  • Encontrar clientes nuevos que han sido recomendados por los llamados clientes fieles.

Fidelizar un cliente desde una app móvil

Uno de los principales objetivos de la fidelización de clientes es a través de marketing digital y para lograrlo es necesario el uso de varias herramientas y estrategias.

Desde hace años el uso de teléfonos móviles se han extendido entre la población y todo el mundo lo usa a diario. Por este motivo muchas personas suelen efectuar sus tareas cotidianas a través del móvil, además de efectuar:

  • Compras online
  • Reservas online
  • Gestiones de tipo bancarias
  • Trámites administrativos, entre otras cosas.

Es por ello, que una buena estrategia es el uso masivo de smartphone para fidelizar clientes, ya que el mismo te permitirá llegar a muchos clientes de manera directa.

app móvil

Estrategias de fidelización de clientes

Entre las estrategias de fidelización de clientes encontramos:

Las notificaciones de Push

A través de una app  puedes realizar este tipo de notificaciones, la misma te permitirá un contacto de forma directa e inmediata con el cliente, esto a través de:

  • Mensajes que son personalizados con la opción de envíos gratis o
  • Descuentos para poder fidelizar al cliente.

Puntos acumulados

Con el uso de una app se puede lograr implementar un sistema para la acumulación de puntos con el objetivo de que los clientes puedan acceder a:

  • Promociones especiales
  • Descuentos, entre otros.

Valoración y opiniones

Los clientes pueden interactuar con su app para dejar:

  • Opiniones
  • Reseñas
  • Valoraciones sobre el servicio o producto.

Esta es una manera de que participen e interactúen con la empresa o negocio.

Los nuevos puntos de contacto

Es importante en las estrategias de fidelización ampliar los canales de comunicación entre la empresa y los clientes.

El uso de una app se encuentra disponible como una herramienta para que el cliente pueda interactuar con la empresa y la misma puede utilizarse en el momento que lo desea el cliente.

Contenido que se consulta offline

Una app brinda contenido online para que los clientes puedan consultar la información que desea. Además con el uso de ciertas funciones los clientes podrán seguir consultando cuando no se disponga del internet.

Esto genera en el cliente mayor valor y lo mejor es que ayuda en su fidelización.

¡Fideliza!

La fidelización puede hacer que la reputación de tu marca o de tu negocio cambie y además logres aumentar tus clientes y tus ingresos. Con ello, conseguirás mejorar los beneficios de tu empresa o negocio con tan solo el uso de un app.

Dada la importancia de esta estrategia para tu negocio queremos conlaborar contigo en el desarrollo de vuestra app para asegurarnos de que cada pequeño detalle está cuidado y ha sido pensado con antelación. ¡Ponte en contacto con nosotros!

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